INFORMACION GENERAL

Positivo comienzo de temporada para la Provincia

Este martes por la mañana, el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, recibió  al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo,Julio Bañuelos, en Carlos Paz.  El funcionario provincial habló sobre el comienzo de temporada.

“El fin de semana largo del 31, el nivel de ocupación fue del 80 %, la primera semana siempre nos costaba mucho y este año no fue así. Ahora el turista se sostiene los lunes, martes y miércoles no solo los fines de semana. Teníamos expectativas para este verano que ahora se ven consolidadas", señaló Bañuelos.

y aseguró: "Los fines de semana de enero vamos a tener seguramente cerca del 90% de ocupación y después entre semana superando el 70%. En marzo la suma total creo que va ser entre un 7 y 8% más de turistas que el año pasado“.

Respecto a los precios y el consumo de los turistas, comentó: "El turista de Córdoba es un turista medido, que cuida el bolsillo y busca precios. Pero hay que ver como los empresarios nos han acompañado en la idea de que la tarifa es necesaria para poder competir con la costa argentina y el exterior. Yo hoy lo analizo y veo que los turistas están satisfechos con los precios de Córdoba. La mayoría de los empresarios cordobeses, que tienen trayectoria, tienen claro en que hay que cuidar al turista".

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.