Llaryora acompañó a Los Pumas en el último entrenamiento de cara al partido con Escocia
Medicos del Hospital Gumersindo Sayago exigen mejoras salariales
Trabajadores de la salud del Hospital Municipal realizaron una asamblea este martes por la mañana exigiendo mejoras salariales. En un comunicado para la prensa detallaron sus reclamos:
"1. Aumento de sueldo de por lo menos 35%. Fundamentado en la falta de incremento salarial de un año a la fecha y considerando la inflación vigente calculada para este año cercana al 40 %.
2. Pago diferenciado de feriados
3. Semana sanitaria para todo el personal de salud
4. Contemplar en la remuneración el ítem de trabajo de riesgo para todo el personal sanitario. El cansancio y estrés generados por el trabajo en la actual pandemia sumado al contagio de muchos compañeros hacen del nuestro, un trabajo de riesgo".
Y expresaron: "Desde el comienzo de la pandemia se suspendieron nuestras licencias y estuvimos trabajando mientras todos gozaban de la tranquilidad del aislamiento. Consideremos la exposición que sufre el personal en el contexto de la actual crisis sanitaria exponiendo no solo su propia salud y sino también la de sus familias".
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipalidad estuvo presente en la asamblea, esuchando a los médicos. El delegado gremial, José Altamirano, les transmitió que este miércoles se reunirá con el Ejecutivo para buscar una solución.