INFORMACION GENERAL

BAJAS TEMPERATURAS: CÓMO EVITAR INTOXICACIONES CON MONÓXIDO DE CARBONO

A raíz de los pronósticos de bajas temperaturas previstas, es importante que los vecinos tomen ciertas precauciones al momento de calefaccionar sus hogares, para prevenir posibles intoxicaciones con monóxido de carbono.

- Realizar controles y mantenimiento de los artefactos a gas

- Evitar las emanaciones de gas monóxido de carbono (fruto de las malas o deficientes combustiones) que suelen presentarse en tipos de calefacciones que consumen el oxígeno del interior del ambiente tales como hogares a leña, estufas o calefactores catalíticos, para ello deben respetarse las correctas ventilaciones.

- Asegurarse de no dejar ropas, cortinas, o materiales inflamables en contacto o cerca de estas fuentes de calor, ni tampoco dejar velas encendidas.

- Los artefactos de calefacción (a gas o eléctricos) deben ser instalados por profesionales matriculados.

- Mantener los espacios siempre ventilados.

Ultimas noticias

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.