Operativo de saturación en Punilla: controlaron más de 340 vehículos y 376 personas
BAJAS TEMPERATURAS: CÓMO EVITAR INTOXICACIONES CON MONÓXIDO DE CARBONO
A raíz de los pronósticos de bajas temperaturas previstas, es importante que los vecinos tomen ciertas precauciones al momento de calefaccionar sus hogares, para prevenir posibles intoxicaciones con monóxido de carbono.
- Realizar controles y mantenimiento de los artefactos a gas
- Evitar las emanaciones de gas monóxido de carbono (fruto de las malas o deficientes combustiones) que suelen presentarse en tipos de calefacciones que consumen el oxígeno del interior del ambiente tales como hogares a leña, estufas o calefactores catalíticos, para ello deben respetarse las correctas ventilaciones.
- Asegurarse de no dejar ropas, cortinas, o materiales inflamables en contacto o cerca de estas fuentes de calor, ni tampoco dejar velas encendidas.
- Los artefactos de calefacción (a gas o eléctricos) deben ser instalados por profesionales matriculados.
- Mantener los espacios siempre ventilados.