Se destaca la nueva norma que suspenderá la construcción de edificios. El nuevo eje a profundizar en Carlos Paz: la Economía del Conocimiento en las industrias locales. El recorte de sueldos de la planta política y la reducción de cargos de personal de gabinete y político. 

El Intendente Esteban Avilés asumió su nuevo mandato con impactantes medidas de orden económico y turístico, y de desarrollo urbano y ambiental para la ciudad, reforzando el profundo desafío de fortalecer nuestra ideología, nuestra identidad carlospacense.

Suspensión de la construcción de edificios

Con una mirada ambiental transversal a los servicios públicos y el desarrollo urbano, el Intendente anunció el envío de una nueva ordenanza al Concejo de Representantes que permitirá suspender por el término de 12 meses la aprobación de edificios de viviendas colectivas (en bloque o dispersas), edificios de usos oficinas y edificios de usos mixtos previstos en el actual Código de Edificación y Urbanismo.

Cabe aclarar que la ordenanza establece que quedarán exceptuados los edificios destinados a alojamientos turísticos o a servicios institucionales, educativos y de salud.

De esta manera, se encomendará al Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) la revisión, estudio y elaboración de una propuesta integral de uso del suelo para el Área Urbana, promoviendo la concreción física en la ciudad de los presupuestos ambientales establecidos en la Carta Orgánica Municipal. 

Además, se impulsarán un paquete de medidas impositivas, para potenciar en la industria turística la infraestructura edilicia existente y aquellas inversiones futuras que complementen las mismas.

En esta línea y en función de lo que la Carta Orgánica Municipal establece se priorizarán las inversiones en materia de servicios públicos (agua, gas y cloacas) para todos los barrios de la ciudad y aquellas destinadas al sector turístico y otras industrias locales. 

Con nuestra identidad seguiremos construyendo un futuro mejor para todas las familias de la villa. Con nuestra identidad disfrutemos de vivir en la ciudad más hermosa”, ratificó Esteban Avilés.

Profundización de la Economía del Conocimiento en las Industrias Locales

Con una fuerte impronta en la profundización de los lazos entre el sector privado, el sector público y el sector académico, el principal objetivo que nos trazamos como ciudad es lograr que Villa Carlos Paz se convierta en un destino turístico internacional.

El intendente cerró su discurso reforzando los valores de nuestra comunidad: “Con nuestra identidad vamos a garantizar nuestra libertad”.