INFORMACION GENERAL

VILLA CARLOS PAZ DISFRUTA DE UNA SEMANA SANTA CON EXCELENTE OCUPACIÓN TURÍSTICA

La ciudad vive una Semana Santa con una gran cantidad de actividades destinadas para toda la familia, con excelentes niveles de ocupación turística, una vez más la ciudad se posiciona como destino nacional e internacional elegido por miles de visitantes.

Con una amplia oferta religiosa y cultural, se llevaron adelante distintas actividades, como la Peregrinación Brocheriana en los jardines municipales, cada una de las actividades en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el tradicional Vía Crucis en el Cerro La Cruz, la Procesión por las calles de la ciudad y la Misa de Pascuas.

El Intendente Esteban Avilés junto al equipo de gobierno, acompañaron las actividades y fueron parte de cada una de las celebraciones religiosas de Semana Santa.

“Estamos disfrutando una vez más de una Semana Santa con mucha presencia de visitantes y de toda la familia carlospacense que fueron parte de todas las actividades que la ciudad presentó como oferta turística religiosa y cultural. Villa Carlos Paz se consolida como destino internacional con un gran trabajo conjunto del sector público y privado, y de todos los vecinos que son parte del crecimiento y el desarrollo de la ciudad”, destacó el Intendente Esteban Avilés.

El Teatro presente en esta Semana Santa

Villa Carlos Paz puso en escena una variada cartelera teatral con numerosas obras de teatro de gran nivel que eligieron la ciudad para esta Semana Santa.

La Feria de los artesanos, otra de las opciones de Semana Santa

El paseo ubicado en calles Las Heras y Alem y la feria dispuesta en la costanera Bernardo D´Elia y  puente Centenario estuvieron a disposición de los miles de visitantes que llegaron este fin de semana largo de Semana Santa a la ciudad.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dichas ferias, que cuentan con entrada libre y gratuita para todo público.

Cerro La Cruz, Parque Estancia La Quinta y circuito de turismo religioso

Otro atractivo turístico que presentó Villa Carlos Paz para esta Semana Santa es el Parque Estancia La Quinta, donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas, el visitante puede recorrer como actividad al aire libre y con las visitas guiadas gratuitas.

Este circuito permite a los turistas poder visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo la identidad local. Además, conociendo de primera mano el legado jesuita en Carlos Paz.

Tres postas del circuito religioso

Este paseo se completa además con un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Iglesia del Niño Dios (construida en 1915 con piedras talladas por trabajadores locales y llamativos vitrales de 1933), la Virgen Blanca (erigida en 1945), la Cruz de Palo (anterior a los jesuitas ya que data del año 1900) y la Gruta de la Virgen de Lourdes (construida por la Compañía de Jesús en 1915), entre sus puntos más representativos.

Cerro La Cruz

Uno de los recorridos más elegidos por los turistas y vecinos es el Cerro La Cruz, un paseo histórico inaugurado en el año 1934 que constituye una excelente opción para vecinos y visitantes por la conexión con la naturaleza. Durante todo el año, miles de visitantes suben día a día para disfrutar del recorrido, que cuenta con miradores, señalización y cartelería específica.

Desarrollo de actividades turísticas y culturales por las calles de la ciudad

Además vecinos y turistas realizan diferentes actividades turísticas durante el fin de semana en distintos sectores de la ciudad.

El Free Walking Tour Villa Carlos Paz, una forma gratuita que tienen los turistas de conocer y disfrutar la ciudad a pie. Permitiendo explorar la ciudad y conocer iconos, edificios históricos, áreas emblemáticas y aprender sobre la rica historia y la identidad cultural de la villa.

También pudieron disfrutar del Ensamble Melódico en el Cucú, el Recital de Bandas locales que se desarrolló con éxito en los Jardines Municipales, y el Ensamble de Música Ska en el Puente Centenario.

Además se llevó a cabo la presentación musical "Misa criolla" coro musicanto, en la calle Orgaz.

Y los Peluqueros Solidarios hicieron lo propio cortando el pelo a beneficio del Hospital Gumersindo Sayago.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.