INFORMACION GENERAL

CIUDAD DE CÓRDOBA: LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DEL NOROESTE TIENE UN AVANCE DEL 75%

La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa construyendo el Hospital del Noroeste, que se encuentra ubicado en barrio Policial Anexo de la ciudad de Córdoba. La obra registra un 75% de avance. 

La construcción se levanta en un lote de 12 mil metros cuadrados y se espera que contenga la demanda de la población del noroeste de la capital provincial y de localidades del Gran Córdoba.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 6.010 m2 y una superficie semicubierta de 760 m2. Allí se dispondrán servicio de guardia y emergencias pediátricas y para adultos, con shock room, sala de observación y consultorios. 

El proyecto contempla 13 consultorios externos para todas las especialidades, incluidos dos consultorios de odontología, dos de ginecología, un vacunatorio y un centro quirúrgico con dos quirófanos convencionales. 

 

Al respecto, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, expresó que el edificio “está planificado para hacer frente a las necesidades de atenciones diarias, emergencias, urgencias y la planificación de una inserción sanitaria dentro de la zona”.

Además, el nuevo hospital tendrá un centro de diagnóstico por imágenes con RX fijo, seriógrafo, tomografía axial computada y resonancia magnética nuclear. Contará con dos salas para ecografía de complejidad y una para mamografías. 

También, dispondrá de un área de laboratorio con una sala de extracción, laboratorio general, bacteriológico y una sala de hemoterapia.

A su vez, el ministro de Infraestructura y  Servicio Públicos, Fabian López, señaló que debido al crecimiento de la ciudad y del Gran Córdoba, la zona noroeste “requiere una mayor cobertura hospitalaria, que garantice el cuidado de la salud para todo ese importante sector de Córdoba”. 

En cuanto al área de internación, tendrá 20 habitaciones con baño privado y un total de 39 camas. En el mismo sector estará la sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con siete puestos y un cuarto aislado; y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 10 camas. 

Es importante destacar que el edificio estará equipado con una instalación fotovoltaica que suministrará energía renovable para cubrir aproximadamente el 20% del consumo total del hospital.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.