SE ADQUIRIÓ UNA NUEVA MAQUINARIA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Esta mañana, el Intendente Esteban Avilés recorrió junto a la Secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental Carla Livelli, y el Director de Servicios Públicos, Germán Rivero, las instalaciones del Centro Ambiental en el marco de la presentación de una nueva maquinaria que se adquirió, un Topador compactador Marca Astarsa. Esta nueva tecnología permitirá un mejor funcionamiento del Centro Ambiental compactando los residuos para su traslado.
El Centro Ambiental es una obra modelo inaugurada en 2018, que reemplazó el antiguo basural a cielo abierto, garantizando un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad; procesando la basura de más de 100 mil habitantes, incluyendo a Villa Carlos Paz y localidades aledañas como San Antonio de Arredondo, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Tanti.
El Director de Servicios Públicos Germán Rivero, destacó: “Se adquirió un compactador y topador que permite optimizar el procesamiento de los residuos en las fosas, adecuando el funcionamiento del Centro Ambiental Modelo con más tecnología y maquinaria de última generación. La inversión para adquirir esta nueva maquinaria supera los 189 millones de pesos. Recordemos que en un año se procesan 35 millones de kilogramos de residuos y en temporada verano este número se multiplica, con un gasto anual aproximado de 600 millones de pesos para garantizar el funcionamiento”.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental Carla Livelli, expresó: “Desde el Gobierno de la ciudad se continúa apostando por una mejor operatividad del Centro Ambiental Modelo que anteriormente era un basural a cielo abierto y una unidad de negocio para algunos den la ciudad, se continúa trabajando con un fuerte compromiso ambiental para garantizar políticas que contribuyan a una mejor calidad ambiental en la ciudad y en toda la región”.